El tiempo que nos enseña la evolución.


Evolucionar significa cambio permanente y eterno.  Todo ha sido así desde siempre. Todo nos ha mostrado en todo momento que el cambio no se detiene. Éste es un cambio evidente para quien tiene ojos para darse cuenta. 

La conciencia humana ve solo aquello que esa visión le permite y cuando esta conciencia se desarrolla se convierte en una consciencia diferente que percibe con el conocimiento de su propia esencia y es entonces que sale de su limitación y amplía la percepción de todo lo que es.

Todo lo vivido es el resultado de ese proceso. Toda experiencia es un paso en el camino de crecimiento y evolución de todo lo que existe.

Hoy, para muchos, esta era resulta confusa y complicada, destructiva y violenta. Para otros es la oportunidad de apreciar lo que avanzar en este camino significa.

La humanidad se desarrolla y cambia de homo sapiens a su siguiente etapa, así como lo ha hecho desde tiempos inmemoriales.  Estamos participando en un proceso que es trascendental en la evolución de la humanidad. 

Darnos cuenta de esto es saber mucho más de lo que pudimos haber imaginado .

La humanidad como la vemos, no ha sido siempre así, viene de muchas transformaciones en las cuales tal vez también hemos participado y hoy , gracias a todas las existencias que hemos vivido, vemos el resultado de lo vivido y aprendido.

Cada experiencia, cada decisión, cada momento hemos mostrado habilidades y talentos que ahora podemos valorar y reconocer como parte de ese proceso llamado " evolución".

Tenemos más sabiduría de la que podemos reconocer porque a través de la experiencia acumulamos un saber que solo se logra experimentando todo.

No hay errores ni aciertos, hay descubrimientos y aprendizaje. 

Todo ha sido parte del crecimiento que nos propusimos tener al vivir aquí.

Para lograr el aprendizaje debimos olvidar lo anterior y exponernos sin recordar lo aprendido y así poder trascender cada situación.

Hoy es tiempo de recordar, de reconocernos y ver el camino que recorremos con el amor que podemos darnos.


Amelia Camacho Guerrero.

26 agosto 2022.