El tiempo .

Ahora podemos tener actitudes diferentes en cuanto a las actividades cotidianas y tal vez nos hemos dado cuenta de que, forzados por las circunstancias, nos hemos alejado de la programación diaria.

Hacemos todo fuera de horario y puede ser que también esta respuesta nos haya alejado de prisas y preocupación.

La visión del tiempo es diferente y estamos aprendiendo a hacerlo todo bajo una idea nueva. Tal vez no nos demos cuenta ni siquiera del día en que estamos viviendo.

Esta cuarentena ha hecho que nos desprendamos de costumbres, ideas fijas, creencias de que no se puede salir de las rutinas tan fácilmente. La realidad es que estamos viviendo cambios que pensamos que no haríamos. 

La realidad nos ayuda a ver que se puede cambiar , por voluntad o por fuerza.

Valdria la pena ver conscientemente cuantas cosas han cambiado en este tiempo al estar únicamente, solo en casa.

Aún tenemos tiempo para observar esto con detenimiento. Esta observación nos dice y confirma que nada es para siempre y que todo cambia, aunque creamos que no es así.

Aprender de lo que este tiempo nos enseña, ver a cada instante que aún estando en el mismo espacio, con las mismas personas, aparentemente haciendo las mismas cosas, todo siempre es diferente.

¿ Que pasa cuando tu actitud para cada día no requiere que te arregles igual ? Que de nada te sirve un closet lleno de exclusiva ropa, ni cantidad de accesorios que combinar, el coche o moto, los planes de viaje, nada es útil.

¿ Que pasa en tu interior cuando no hay que salir corriendo a ningún lugar ?

¿ Que pasa en ti cuando cambiaste de actividades porque las personas que habitualmente te ayudan, hoy no están ?

Tu ambiente laboral es hoy en casa. Ya no puedes escapar del contacto con los tuyos, ya no puedes dejar a un lado tareas domésticas ni conversaciones.... Ahora estás ahí ! No puedes escapar de.... ti !!!!

Ahora tendrás que escucharte, verte a cada instante, darte cuenta de ti, estar con tu familia, en un espejo que te refleja día a día.

¿ Que has observado ?  , ¿ De que te diste cuenta ?


Amelia Camacho Guerrero.

3 abril 2020.