El reto; estar en armonía.!

Mantenerse en observación, estar en aceptación de uno mismo, eliminar todo conflicto y rechazo de nosotros mismos, es la fórmula para crear armonía interior.

Todos hemos venido en una incesante intención para aprender a amarnos. Aún y cuando no nos damos cuenta de que ese es el objetivo.

Cada vez que damos un paso, que experimentamos algo es para amarnos sean cuáles sean los resultados.

Amarnos es lo mejor que podemos hacer, es tener una visión clara de lo que significa hacer servicio, es haber comprendido que ese servicio es para nosotros mismos , para  cuidar del vehículo que ocupamos , amándolo , valorandolo, respetandolo, atendiendo a todos los mensajes que nos da y comprendiendo que el es el medio ,el instrumento para vivir en este plano.

Vivir en armonía con nosotros es amarnos  todo el tiempo, pase lo que pase, amarnos por encima de todo.

Evitar todo conflicto interior y todo rechazo a las características de nuestro equipo, de nuestra casa, nuestro hábitat en la tierra.

Realmente, cuidar nuestro cuerpo, ha sido un tema muy descuidado. Hemos tenido una gran atención hacia todo lo externo,  la oferta de la sociedad y del entorno para recibir ofertas para mejorar (?) la apariencia por medios artificiales ,ha dado como resultado daños físicos irreparables que de todas formas no han sido satisfactorios pero además han puesto en riesgo la salud y la vida. Y todo para cambiar lo que no requiere ser cambiado sino aceptado.

Todo por falta de consciencia que permita valorar adecuadamente la magnificencia de el cuerpo. 

Aprendimos a vernos con críticas y defectos, con rechazo de los demás por no tener las cualidades de los estereotipos de belleza aceptados y eso nos hace sentirnos muy infelices y carentes de la aceptación de los demás.

La consciencia abre los ojos para percibir la belleza y la armonía de la creación, de todo lo que nos rodea y de lo que somos.


Amelia Camacho Guerrero.

4 julio 2023.