Llega un tiempo en el que las actividades laborales o académicas terminan y la vida tiene enfoques diferentes.
El plazo para cambiar de actitud y de actividad se cumple y es bueno tener un propósito y un objetivo para continuar desarrollando los talentos y habilidades que cada uno tiene.
Es importante no darse por vencido cuando se vive el retiro de la actividad a la que se ha dedicado toda una vida.
Uno se jubila de un empleo, de una actividad, más no, nunca jubilarse de la vida. Estar siempre a favor de la vida, esto significa no perder la curiosidad por seguir aprendiendo, por mantener el interés por disfrutar lo que cause placer y gusto por compartir y ayudar a otros a crecer y a inspirar, la creación, de lo que en la imaginación existe y es incentivo para desarrollar talentos y habilidades que no se pudieron expresar en otro momento.
Tener siempre un propósito para continuar disfrutando del tiempo y la oportunidad de descubrir algo más que el trabajo que nos dió tantas satisfacciones y beneficios.
Encontrar la coherencia interior y armonizarla con la coherencia externa para vivir en paz y sentir la felicidad de ser, de disponer de tiempo para si mismo cuidando su salud y su vida.
Jamás olvidar que estamos aquí para vivir en amor, primero por nosotros mismos y luego para compartirlo con los que nos acompañan, juntos y en consciencia de haber recordado quienes somos.
Amelia Camacho Guerrero.
4 noviembre 2025.