Se habla mucho del mundo en el que las respuestas provengan de la verdadera identidad que todos tenemos , de lo que verdaderamente somos y resulta a veces difícil imaginar como sera vivir de una manera distinta a la que hasta ahora conocemos ya que soltar actitudes ,pensamientos ,ideas tan repetidas a lo largo de la vida resulta amenazador y a veces intimidante ya que los cambios que esto demanda generan inseguridad ante lo diferente ,ante lo que implica salir de la mecanicidad, de la comodidad de lo que no exige la constante observacion de nosotros mismos .
Esto nos obliga a vernos constantemente a estar pendientes de lo que somos y hacemos,a darnos cuenta de la desatención en la que hemos vivido, del descuido al que nos hemos sometido,del desamor con que nos hemos tratado.
Esto no es grato para nadie.Es un camino que hay que recorrer con mucha honestidad, con mucha voluntad, con infinito deseo de transformarnos.
Por un tiempo puede ser aterrador soltar los apegos, las dependencias y empezar a responsabilizarnos de todo lo nuestro. Hemos aprendido a dejar muchas cosas en manos de otros y esto pudo resultar cómodo, mientras vivimos en la ignorancia de nosotros mismos, mas no es así cuando nos percatamos del poder que perdemos al hacerlo.
Ser conscientes de nuestra vida, de lo que sentimos y creamos es iniciar un proceso de sanacion y de liberación que nos conduce a una vida distinta. Nos descubrimos y descubrimos a los demás de una manera diferente.
Empezamos realmente a vivir creando la vida que siempre hemos deseado obteniendo de nosotros lo que antes demandamos de los demás. Como Jesús lo expreso: "Mi reino no es de este mundo", y el nuestro tampoco lo es.
Como espíritus que somos pertenecemos al reino de la consciencia ,ese es nuestro lugar.
Hemos de introducirnos cada vez mas conscientemente en el reino de la Luz y desde ahí manifestar en cada uno de nuestros actos la magnificencia del espíritu que somos en esta Tierra, esa es nuestra gran misión," Ser aquí lo que realmente somos, llenar de Luz el espacio que ocupamos, iluminar nuestro camino dejando huellas de Luz a nuestro paso , ayudando así a otros a encontrar el camino". La experiencia humana es solo el escenario para lograrlo. No te identifiques con ella. Aprovecha la oportunidad para recordar lo que eres.
Vive y disfruta lo que experimentas ,aprende todo lo que puedas, pero nunca vuelvas a olvidar que has venido a manifestar el espíritu en esta bendita
Tierra.
Fotografia: Cortesia de Corbis.com