¿Que significan? Ser honorable, ser digno ,ser honesto ,ser recto, tiene que ver con el propio desarrollo y con la impecabilidad.
Ser un intento constante para salirnos del rebaño programado y así reconocer la esencia y no responder con todo lo que a través del comportamiento mecánico se ha aprendido.
"Honrarás a tu padre y a tu madre ", significa , apreciar lo recibido, agradecerlo y soltarlo para poder continuar en el objetivo de crecimiento para el que estamos destinados, eligiendo ahora lo propio.
Apegarnos a los criterios recibidos es, transmitir a los que siguen de nosotros, los mismos paradigmas y creencias que nos durmieron ,manteniendo el estado de sueño para nuestros hijos y para todos aquellos con los que nos relacionamos.
De ahí que viene el decreto : " Los hijos pagarán por los pecados de los padres ".
Si enseñas inconsciencia , vivirán con inconsciencia .
Recibimos de ellos lo que pudieron ofrecernos, pero nosotros siempre tendremos la oportunidad de elegir nuestro destino aportando a otros, en el futuro, bases diferentes para su desarrollo.
Tener dignidad va en relación a este cambio. Ser recto quiere decir que no se desvía el camino del desarrollo interno y para ello hay que tomar el objetivo primordial de la propia existencia con determinación y voluntad para elegir , lo que mejor nos conduzca a él.
Respetar nuestra decisión de transformación y evolución actuando con firmeza para lograrlo, es lo que nos hace dignos, honorables ,rectos y honestos.
Es un honor a defender el "Ser" lo que somos. Desde la consciencia defender ese honor significa ,no dejarte vencer por la mecanicidad.
Por ello intentar , intentar una y otra vez para lograrlo, es el camino de tu propio "Ser" , eliminando las piedras que la amnesia impide recordar.
Encender una nueva luz que ilumine nuestro interior con el conocimiento necesario, creando así nuevas formas de comportamiento que nos favorezcan en la manifestación de una nueva consciencia , libre de ilusiones y fantasías.
No es lo mismo buscar lo que se acomode a tu vibración que experimentar algo diferente.
Amelia Camacho.
Mayo, 2013.