¿ Cuál es el gran reto de este tiempo ?
¿ Cuál es el objetivo de todo lo que hacemos?
¿ Para que hacerlo ?
¿ Me interesa verdaderamente obtener algo?
¿ Porque lo haría ?
Mucho tiempo hemos estudiado y leído mucho acerca del cambio que estamos experimentando, muchos talleres, muchos ejercicios, muchos retiros, mucho hemos practicado la meditación y el ejercicio físico, nos hemos dado respuestas y seguimos haciendo muchas preguntas. Aún hay mucho por descubrir. En nuestro interior siempre querremos conocer algo más.
A medida que entramos más profundamente en ese espacio personal el vacío que había se amplía y deja lugar para llenarlo de sabiduría, conocimiento y experiencia. La consciencia adquirida ha hecho que nuestra visión sea más variada , más incluyente pero también más hambrienta. Cada nueva percepción trae consigo el amor por conocernos mejor.
Todavía no aplicamos el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, aún no asumimos la verdadera identidad que descubrimos, aún no ejercemos el poder interior ni la fuerza que nos asiste siempre, falta darle atención y aceptación a lo que ahora sabemos que somos.
Parece fácil. Muchos podrán decir que lo hacen, muchos pensarán que con saberlo basta, pues no! No es así.
Aplicarlo, sentirlo, vivirlo es otra cosa.
Ese es el reto:
Ser las divinidades disfrazadas de seres humanos que somos actuando en consecuencia y manifestando cualidades de ese ser en todo lo que hagamos , es realmente todo un reto. ¿ Porque ?
Porque hay que dejar atrás todo lo anterior, porque ahora somos diferentes, porque hemos cambiado mucho, porque ahora hemos de ser responsables de nuestras creaciones y de la realidad que vivamos.
Ha sido un camino muy largo y hemos esperado por ésto durante mucho tiempo y es tiempo de salir a practicar lo aprendido.
Es tiempo de Ser lo que somos.
Es tiempo de actuar y expresar en cada uno de nuestros actos la consciencia que hemos logrado, es tiempo de crear conscientemente lo que el ser necesita para vivir lo que es .
Reconocer la experiencia vivida, darnos cuenta de dónde y desde donde venimos, lo mucho que hemos estado haciendo para llegar a este justo momento es un maravilloso acto de amor por nosotros mismos.
Contamos con herramientas suficientes para expresarnos y gozar el habernos reconocido. Hacerlo será haber cumplido con el propósito de estar aquí.
Amelia Camacho Guerrero.
14 junio 2021.