El futuro.

Muchos al estar en casa no pueden evitar el dejar a la mente vagar en la imaginación y en la inconsciencia.  Las preocupaciones habituales toman el control y logran crear estados internos de ansiedad por el futuro.

La incertidumbre acompaña esta experiencia y eso es algo que el ego no tolera, quiere saber, quiere controlar, tener información y eso no es posible en este momento.

Por supuesto que estamos viviendo en circunstancias totalmente diferentes y estar en el presente no ha sido fácil para muchos. Soltar las ideas que nos atan a las conductas anteriores requiere de voluntad y de atención y de práctica constante.

El futuro lo estamos construyendo con las actitudes de hoy, con los pensamientos de hoy , las sensaciones y sentimientos de cada momento. 

Crear una realidad en el presente con elementos diferentes a los usados hasta ahora es el objetivo. Crear un estado interno constante lleno de lo mejor que quiere cada uno en su vida.   Crear angustia y ansiedad, desesperación y tristeza no es lo que quisiéramos para todos. No es la creación que un elevado estado de consciencia incluye.

Somos creadores de la realidad que vivimos y es momento de incluir los  aspectos que solo el conocimiento de uno mismo puede ver y expresar.

El futuro está aquí y ahora en el mismo presente.


Amelia Camacho Guerrero.

30 marzo 2020.