El estado de presencia.

Estar en donde estamos a cada momento presenciando lo que es ,sin mente y sin palabras, sin significados ni contenidos mentales, ausencia total de definiciones y nombres, poder llegar ahí, donde todo simplemente... es !!!

Si tratamos de explicarnos con palabras cada encuentro en ese inexplicable espacio, en esa experiencia innombrable, por supuesto que el lenguaje es insuficiente ya que sería solo una expresión de la mente y sus contenidos tratando de definir lo indefinible .

Lo que es, no cabe como producto de la mente y se reduciría a algo muy pequeño siendo tan inalcanzable y tan etereo.

Si alguna vez has estado ahí, sabes lo que digo y sabes también lo sagrado que es y que lejos está la mente de poder nombrarlo.

El estado de presencia, el vivir cada instante, el habitar siempre lo que estamos experimentando sin evadir nada, sea lo que sea , vivirlo sin juicio , sin negación, con total aceptación de lo que es, constituye la realidad que se expresa en el interior de cada uno de manera única y es la fuente de la creación de forma de vida que elegimos.

Ahí donde todos somos los creadores, donde se expresa la consciencia y la frecuencia vibratoria que emanamos y que es la materia prima con la que manifestamos la realidad que en el interior crea nuestro mundo.  Ahí donde vivimos cotidianamente , donde solo nosotros damos existencia a la experiencia que deseamos conocer y donde la responsabilidad que tenemos, de acuerdo a nuestro nivel de consciencia , nos da la claridad y la verdad de lo creado.

Nada hay en el mundo interior que sea producto de alguien más. Me convierto en el dueño de mi realidad y elijo conscientemente lo que vivo.

Sea lo que sea, que yo experimente, se que soy su creador.


Amelia Camacho Guerrero.

8 julio 2025.