El estado de coherencia.


Constantemente se menciona que es necesario estar en estado de coherencia, que es importante para tener buenas decisiones y para evitar las confusiones que nos conducen a emociones que nos hacen perder la paz interna.

Enfocar nuestra atención y aprender a unir pensamientos, sentimientos y acciones en una sola dirección es un ejercicio para vivir en el aquí y en el ahora, es una práctica del estado de presencia que todos podemos manifestar logrando la neutralidad que evita identificación y juicios hacia los eventos que observamos.

La falta de aceptación de la realidad y el constante deseo de que las cosas sean a gusto del ego que quiere controlar, hace que la atención se mueva a un lado y hacia otro evitando la unificación de un criterio para que de ahí resulte un desicion satisfactoria.

Nos encontramos muchas veces ante grandes confusiones y desequilibrios emocionales que son causantes de inquietudes y malestares internos que provocan enfermedades y grandes periodos de intranquilidad por falta de coherencia.

El orden interior estructura y aclara la mente, dirige y facilita la toma de decisiones .


Amelia Camacho Guerrero.

23 julio 2024.