El conflicto interno.


¿De dónde viene el conflicto que provoca la violencia que se expresa al exterior ?

¿ Como se guarda tanto resentimiento y malestar ?

¿ Cuanto tiempo ha pasado para que se necesite expresar tanta violencia ?

Acumulación de frustración, de dolor, de abandono, de falta de reconocimiento y aceptación son razones muy profundas y poderosas para crear sufrimiento que mas adelante se traduce en violencia.

Violencia que daña y produce una deficiente relación,con uno mismo primero, traducido en la falta de relaciones armoniosas con los que nos rodeamos.

La comunicación se ve afectada de maneras muy importantes porque no hay una comunicación con uno mismo.

Esto está en el interior de cada ser humano y la ausencia del conocimiento personal hace que se culpe a todo y a todos por la forma en que se vive.

La niñez tiene experiencias muy fuertes para muchos. La forma de percibir, de interpretar y de significar la realidad se basa en la inconsciencia y la ignorancia en que se ha vivido.

Es necesario tener una guía para éste reconocimiento y así poder hacer los cambios que se requieren, con la consciencia de saber que todo ha sido producto de la inconsciencia.

La atención a las necesidades fundamentales de cada uno irá alimentando el interior y cubrirá las deficiencias experimentadas durante el tiempo de ignorancia de uno mismo.

Descubrir que esas necesidades han de ser atendidas por el propio individuo hará que la necesidad de amor no sea satisfecha por los demás y menos aún fomentará la culpabilidad a los demás.

La violencia se disminuye porque la violencia interna se reduce asumiendo la responsabilidad por la vida personal y la manera de vivirla.


Amelia Camacho Guerrero.

29 octubre 2019.