El compromiso personal.

En que forma te das cuenta de que estas respetando los compromisos que haces y cuáles son, por supuesto que esto no es fácil de reconocer porque puede ser una acción invisible o no tomada en serio. 

Mucho de lo que queremos cumplir no pasa por el camino de la consciencia y de lo que podríamos tomar como algo verdaderamente importante.

En que áreas de la vida tenemos un compromiso firme y determinado que pueda ser atendido con atención y cumplimiento efectivo.

Una acción de prioridad para uno mismo es algo nuevo que solo cuando nos interesamos por nosotros mismos se inicia.

Aprender a atender todo lo referente a nuestros pensamientos, nuestros proyectos, nuestros ideales, nuestros sueños, todo aquello que nos interesa y que cumple con las necesidades que tenemos de realizar algo, propiciando así la manifestación de la creatividad y de algún talento que no ha sido expresado.

La alegria de sonreír, de disfrutar , la felicidad de cantar ,de bailar, de atreverse a saltar o hacer ejercicio o de cualquier otra cosa que no hemos hecho, el darnos permiso de manifestar lo que pensamos, simplemente hablar y decir palabras que, guardadas en el interior, no dicen lo que  hay en sensaciones, en emociones que gritan lo que somos, lo que guardamos, incluso para nosotros mismos.  

No nos escuchamos, somos sordos a nuestra propia voz y hay necesidad de expresar, de crear,  de manifestar al ser deseoso de compartir lo que es.

El mayor compromiso es con nosotros mismos y con nadie más, es respeto, es lealtad, es fidelidad, es consciencia, es amor ❤️.


Amelia Camacho Guerrero.

26 noviembre 2024.