Todos hemos recorrido esta vida buscando encontrarnos con esta experiencia. Incesantemente deseando vivirla con todos los que se cruzan con nosotros.
Hemos puesto todo lo que hemos creído que nos conduce hacia él, algunas veces lo hemos percibido muy cerca , otras tantas creímos que se alejaba inmisericordemente haciéndonos sentir su aparente lejanía.
Nunca se ha ido ,siempre ha estado en nosotros aunque pensáramos que alguien se lo llevó o nos lo quitó. Fallamos creyendo que ha estado en otras manos, en otro corazón en otra persona.
El Amor nos ha pertenecido siempre.Fluye de nuestro interior y al primero que ha alimentado es a nuestro corazón.
Erróneamente hemos dudado de su existencia al ver solo la falta de manifestación esperada y no nos hemos dado cuenta de las muchas formas en que se expresa. Es tan particular su lenguaje que cada uno lo interpreta con lo que ha aprendido y resulta , para algunos, difícil de entender porque no es igual a lo que conoces.
Esto es como los diferentes idiomas que se hablan y si no los dominas no te puedes comunicar. Por supuesto que no seria posible hablarlos todos , pero hay uno que es el común denominador que nos unifica, el que une, el que nos acerca y hace que todo sea sencillo para amar.
Ese elemento es "la aceptación " de los unos a los otros.
Esto hace todo mas sencillo porque elimina el deseo de que los demás se ajusten a lo que la mente ha creado,convirtiendo las relaciones en una lista de peticiones ideales que nunca se cumplirán. Las personas con las que convivimos nos ayudan a amar mostrándonos lo ficticio de nuestras ideas, nos revelan una y otra vez lo equivocados que podemos estar exigiendo cambios y negandonos a ver lo mucho que cada relación nos ofrece para vernos en nuestra incapacidad de aceptar lo que es y no solo lo que queremos ver.
Esta maravillosa oportunidad se nos ofrece día a día , momento a momento, persona tras persona ,es más, cada vez que nos vemos al espejo , está la oportunidad de amarnos y a veces, ni ahí podemos hacerlo.
Todo lo que vivimos tiene como objetivo descubrir el amor que somos capaces de ofrecer ,(no de obtener) de compartir, para así crecer en la aceptación de lo que se nos dá, disfrutando cada encuentro como una lección para amarnos y amar a los demás.
Además, este camino tiene la ventaja de que puede ser como tu lo quieras, tan complicado o tan sencillo como tu lo diseñes, tan largo y tan disfrutable como tu decidas.
Amelia Camacho.
27 Noviembre 2012.