El bienestar y la incertidumbre.

Como vivir en confianza y alegría cuando el mundo nos muestra tantos cambios y transformaciones que nos conducen a escenarios desconocidos y mundos que hoy se presentan ante nuestros ojos de maneras que rompen los esquemas conocidos y sacuden ideas y creencias largamente vividas.

La incertidumbre es un factor de la vida actual. La dualidad en la que hemos vivido nos coloca en la valoración y el juicio o en la objetividad e integración.

Es tiempo de observar, de estar presentes de darnos cuenta de dónde ponemos nuestra atención y energía.

La incertidumbre no se va a acabar, esto va a seguir y nos vamos a ver inmersos en muchos más cambios, en nosotros y en el exterior.

Tendremos que aprender a ver la realidad con ojos nuevos, con consciencia, con confianza, con la certeza de que todo lo que está sucediendo, sucede para bien.

Nuestro entorno será como nosotros lo hagamos, nuestro interior también. La tarea de cada uno está en nuestras manos, la creación es personal y tendrá los ingredientes que cada quien elija.

La elección será, vivir en el afuera dependiendo de los eventos externos o vivir en el interior observando como espectador con la consciencia abierta a la comprensión de lo que sucede.

Si se decide por la segunda opción habrá que centrarse en todo lo que nos brinda disfrute, alegría, creatividad, aceptación, felicidad, amor, bienestar.

Administración correcta de todos nuestros recursos, pensamientos, ideas, emociones, descanso, movimiento, comida, dinero, cosas, estudio, entretenimiento, paseos, relajación, meditación, música, etcétera.


Amelia Camacho Guerrero.

23 noviembre 2021.