El amor supera las fricciones.

Mantener la paz por encima de todo es un mandato personal para vivir el tiempo presente.

Aún y cuando esto se dice de manera fácil, es una práctica que requiere de constancia y observación de lo que hacemos y pensamos todo el tiempo.

Podemos teorizar mucho acerca del amor y su fuerza suprema, también podemos decir mil cosas que corresponden solo a una creencia pero que poco tienen que ver con la realidad de nuestra existencia.

Mientras no haya un evento que ponga a prueba nuestras creencias, estás no cambiarán ni serán fortalecidas por la experiencia.

El amor pone a prueba todo lo que pensamos y creemos.

Muchas de estas ideas se derrumban ante la presencia del ego y es el que toma el poder haciéndonos dudar del amor que juramos que podría vencer cualquier obstáculo.

Es una forma de darnos cuenta de lo frágil que es nuestra visión de la realidad.

Sostener el amor y la consciencia de nosotros mismos ante cualquier situación, ante cualquier circunstancia es un ejercicio de confianza, de certeza, de fé, de verdad, la verdad de uno mismo.

Prometer algo tan bello y sagrado, como el amor, exige la consciencia y la honestidad para saber que, lo que digo será puesto a prueba y sacudirá todas las mentiras que no veo en mi y en ti.

¿ Puede mi amor superar lo que no me gusta, lo que no es como yo quiero?

¿ Puede mi amor superar las diferencias y los desacuerdos?

¿ Puede mi amor resistir la aceptación a todo lo que es , me parezca o no?

¿ Puede mi amor resistir a la decisión de impedir que alguien me agreda y lastime porque mi ego no tolera la soledad o la dependencia?

¿ Que tan fuerte es tu amor como para ponerte en primer lugar?

Soltar y seguir amando pero saber que tú amor es una fuerza que te protege y que nunca va en contra de ti.

La consciencia que se ha expandido, es la manifestación del ser que eres. Esa consciencia es amor en su mas alta expresión.


Amelia Camacho Guerrero.

30 septiembre 2025.