¿Qué significa ser una mujer?
¿Qué es una mujer?
Tal vez de esto solo se lo que el orden social ha determinado para conocer esta identidad, sin embargo soy una mujer y nunca antes de esta reflexión me había preguntado esto.
La definición estaba hecha en relación a algo externo a alguna actividad ,a algún grupo familiar ,,a un apellido y eso me habla de mi papel en la sociedad en el mundo en que vivo ,pero no me habla de mi naturaleza de lo que si soy y no de lo que hago o con quien estoy.
Volví entonces a la pregunta ¿Qué es una mujer? Me respondí varias cosas: Es una manifestación femenina de la especie humana, biológicamente hecha para procrear y mantener la especie humana, por tanto la procreación no la hace verdaderamente especial ya que la naturaleza así la creo. NO es su FUNCION de madre la que le da significado solamente.
¿Cómo es ese ser por naturaleza, que características tiene?
Es bella, inteligente, intuitiva, protectora, nutridora, creativa, fuerte, tierna, sensible, tierna, amorosa, sensual.
Hay muchas otras características aprendidas que podrían ser incluidas y que corresponden a lo que la sociedad ha establecido como “el deber ser” para poder pertenecer al mundo que le rodea sin verse rechazada o privada de la aceptación que tanto se busca por todos los seres humanos.
Así la mujer dejo a un lado su esencia, su naturaleza y se ajusto a un mundo que la ha visto más como un objeto que como lo que realmente es. Otra cuestión importante es que ni ella misma ha querido descubrir sus cualidades para realmente ser lo que es con confianza y convicción de sí misma.
Ser mujer es algo maravilloso, como ser hombre también lo es, no hay que luchar por parecer lo que no somos. La aceptación y reconocimiento de nuestra naturaleza abre puertas a nuestra visión interior sin pelear con nadie, sin competir, sin la necesidad agotadora de demostrar constantemente a alguien quienes somos para lograr su aprobación.
Solo ser lo que somos, manifestar la maravillosa fuerza femenina con toda consciencia y tomar nuestro lugar en el mundo.
Crecer como mujeres, dignas, respetuosas, amorosas, fuertes, valientes, inteligentes, felices de ser lo que son usando toda su fuerza creativa para ayudar a los hombres con que conviven a crecer en la propia aceptación de lo que son, sabiendo que la dominación masculina no les da más poder ni más fuerza por el control que ejerce ante quien le ha hecho creer en su debilidad.
Sabernos fuertes y también vulnerables, sabernos inteligentes capaces de construir un mundo con la responsabilidad y habilidades que desplegamos todos los días, RECONOCERNOS con la humildad que da el conocimiento y recuperar la seguridad y confianza en sí mismas mostrando nuestro gran amor al mundo que es el amor que podamos sentir por NOSOTRAS mismas es la mejor forma de celebrar “EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.