Para los mayas este día es un día lleno de bendiciones y de cambios. Día de transformación y de creación. Inicio, principio de algo diferente.
Desprendernos de todo lo imaginario, lo falso, todo aquello creado para no ver la realidad de nosotros mismos.
Muchas imágenes de todos, ideas que nos impiden relacionarnos con las personas tal como son evitando la creación de expectativas que nunca se cumplen.
Hoy es día para despertar del sueño creado por la inconsciencia, por la ignorancia.
Día para tener el valor de vernos y aceptarnos en toda nuestra riqueza y magnificencia. Día para renacer y crear algo nuevo.
Todo lo que sucede en el mundo nos ha conducido ya a hacer las cosas de formas diferentes, la realidad actual de inesperada manera, ha cambiado el interior y el exterior dándonos la oportunidad de soltar las anteriores actitudes y actividades cotidianas para realizar los cambios necesarios.
La sabiduría Maya nos muestra que éste tiempo, del no tiempo, es para dejar ir lo que ya no construye, lo que ya nunca será de la misma manera. Dejar ir, crear todo nuevo con actitud de aceptación y consciencia.
Momentos extraordinarios que nos toca vivir. Tiempos de crecimiento y evolución. Por voluntad o por fuerza responderemos, con lo que cada uno tenga.
Iniciemos el nuevo año fluyendo en una creación consciente de la vida que queremos experimentar.
Amelia Camacho Guerrero.
25 julio 2020.