Despertar de consciencia y despertar espiritual.


¿Cuál es la diferencia entre las dos ideas ?

Al despertar la consciencia vemos realidades que antes no percibiamos, la realidad conocida se desmorona y todo se revela con una diferente manifestación. 

Lo que antes tenía un fundamento firme y seguro sustentado por ideas externas , hoy es visto sin coberturas y sin justificaciones procedentes de otras formas de pensamiento. 

Se caen las ilusiones, lo falso, lo inventado y surge la realidad ante una conciencia que desnuda todo, absolutamente todo.

Este cambio permite que todo se vea como es y no como cada uno lo interpreta.

Las percepciones proceden ahora de una visión diferente que no se ajusta a lo conocido y eso incomoda mucho generando descontento y frustración, ira rebeldía y coraje.

Este es un primer paso para después continuar en ese desarrollo que nos conduce a la búsqueda interior y a la conexión con nosotros mismos para así llegar al despertar espiritual que nos une con nuestros interior y con nuestra verdadera esencia.

Muchas personas aparentemente despiertas están en la primera fase y se quedan ahí creyendo que han despertado y si lo han hecho , pero siguen atadas al mundo exterior luchando y resistiéndose a aceptar que el mundo sea de otra manera, pelean por todo, se quejan de todo, critican y se resisten a los cambios que ven.

Estás personas viven frustradas y esperan que alguien haga los cambios que les permitan vivir felices. La culpa está en sus mentes y sus emociones son de muy baja vibración.

Éste estado es favorable para buscar algo más, algo que se dan cuenta que hace falta en su vida y eso es el contacto con lo superior, con lo que verdaderamente somos todos. 

Así se llega a tomar responsabilidad de la propia vida y a manifestar la capacidad de crear lo que cada uno quiera vivir y experimentar, a no culpar a nadie y a tener una real participación en la vida personal.

Se vive de una nueva forma y se puede ser testigo de la realidad sin identificación y sufrimiento, en aceptación y comprensión de uno mismo.

Es nacer otra vez, ahora en la consciencia de lo que podemos llegar a manifestar por el origen que tenemos, por el espíritu que somos y que ha de expresarse en esta tierra.


Amelia Camacho Guerrero.

11 octubre 2022.