Desarrollo Psicologico.

Este crecimiento es producto de una voluntad de cambio y de una visión diferente ante la vida al cambiar las formas de interpretación y significacion de los eventos y relaciones que la conforman.

La psicología de cada uno esta regulada por la capacidad de expansión que cada consciencia manifiesta y de acuerdo a la apertura y la aceptacion de lo que se ve.
 Se puede empezar a crecer y día a día ver todo con ojos diferentes, con distancia que permite la separación de una visión egoica que toma todo de manera personal y desde una visión complicada que solo conduce al sufrimiento y a la victimizacion.

 Cada oportunidad de crecer nos coloca en una comprension diferente. Los ojos ven de otra forma y en otra dirección. Se asume la atención y respuestas personales y emociones que se generan de la interpretación y significado que, de manera personal, se hace de todo lo que se vive.

 Observarse, es importante, para dejar de culpar a otros de lo que existe en el interior de cada uno, ya que, la vida de cada persona se vive solo en su interior y el escenario en que se desarrolla es solo el lugar que da la oportunidad de aprender algo.

No es bien visto , por todo aprendido, que uno se concentre en la visión y atención de nuestro mundo interno.De hecho se considera egoísta.
 
 Egoísmo es: que yo quiera que otros se ocupen de mi y  también que resuelvan lo que yo siento y lo que yo elijo vivir culpándolos de no resolver mi problematica , de no arreglarme el mundo, cuando esto es imposible ya que nadie puede entrar en mi para cambiar mi manera de sentir o hacer las cosas, de otra forma que no sea la que yo decido.

 El único capaz de elegir mis estados internos soy yo y si he aprendido durante toda la vida a culpar a los demás  por lo que vivo esperando que me den la solución y cumplan demandas de lo que quiero en la vida, esta sera la razón de la perdida del poder personal y de la creación de dependencia,apego o incluso de adicción a personas y cosas por falta de un desarrollo psicológico.

Cuando este crecimiento se da , hay liberación para todos aquellos que yo tenia esclavizados con las expectativas de recibir de ellos la felicidad, el amor, la atención, el cuidado, la compañía, etc., lo que solo es producto del cuidado y atención a las propias necesidades básicas del ser: conocerme, reconocerme, aceptarme y amarme.

El primero que experimenta esta libertad es uno mismo y todo lo que es resultado del trabajo personal se convierte en el tesoro que se comparte con todos los que nos rodean, fuera de controles, imposiciones y demandas.

La vida es una oportunidad para dar todo lo que soy capaz de generar y es cuando el unico objetivo que tenemos se cumple: Amar y Dar.