De la abundancia del corazón habla la boca.

                                                                                  

Dar porque se tiene mucho y no dar solo para que te den tiene que ver con la abundancia generada en el interior.  Es una forma de compartir lo que ya se ha dado cada persona a si misma.   De esta manera nunca habrá frustración ni desilusión alguna.  De esta manera se manifiesta la verdadera generosidad producto de la consciencia y el crecimiento personal.    Es dar sin la soberbia de sentirse superior a nadie, es dar sin lástima por el otro.  Es dar por el placer de compartir lo que se tiene.   Es hacer fluir la abundancia en todas direcciones, no retener nada para que sea repartido entre todos.  Es ayudar a que esa igualdad que tanto se menciona parta también de nuestras manos.  Esto no tiene solo que ver con lo material, es todo, absolutamente todo !!!

Ser tacaños no implica solo la acumulación de cosas.  Habrá que tener en mente que lo que se acumula detiene el flujo natural de la abundancia y aquello que retenemos le hace falta a alguien pero detiene el flujo personal de lo que mas queremos.  Soltarlo todo es disfrutar de lo que llega a nosotros facilitando que también llegue a los demás.  

Practicar la verdadera generosidad implica haber comprendido que todo está a tu servicio consciente y administración inteligente de los recursos que la creación te brinda.  Estos recursos son para tu disfrute primero y luego para todos los demás.   Recordar que nadie da lo que no tiene y esto es ,que si no eres generoso contigo, no lo puedes ser con nadie.

Esto se puede interpretar de muchas maneras. La pregunta sería ¿ que me puedo dar ? Aceptación, amor, alegría, atención, cosas, comprensión, pensamientos positivos, emociones, aprendizaje, cambios, descanso, diversión, risa, etc, etc.

Cuando todo esto ha sido saboreado por ti , porque es en ti donde se crea, ¡ estas listo para compartir ¡  es entonces que eres el dueño de todo esto y no esperarás a que alguien venga a dártelo. Darás porque es mucho lo que tienes y no dependerás de los demás para gozar de esto, estás libre de apegos y de sufrimiento por no recibir lo que deseas.

Dar porque tienes no es lo mismo que dar para que te den.  Esto no es generosidad es conveniencia, interés.


Amelia Camacho Guerrero.

28 Marzo 2016.