Cuando hablas , ¿ quien responde ?

                                                                                                      Somos muchos y uno a la vez.  La mente esta llena de versiones de uno mismo, cuando expresas alguna idea , te das cuenta de ¿cuantos personajes pueden hablar por ti ? , o como todos, ¿ piensas que siempre eres el mismo ?

Reconocer esto es ayudarnos a reconocer lo fragmentados que vivimos. Nos puede sorprender una respuesta que mas tarde nos hace sentir tristes o desilusionados, pero ver que son tantos los yoes que participan evitará que te tomes tan en serio lo que tu expresas así como lo que los demás, te prometen y juran, para mas tarde decir " yo nunca dije eso ", o ¡ como me comprometí a eso ¡, " no puede ser, yo ni siquiera quería hacer esto " o " ayer me juro amor eterno, y hoy no se acuerda ". Nada de esto es raro para nadie. La falta de coherencia es común en la humanidad inconsciente de sí misma.  

Conocerse y darse cuenta de la propia mecanicidad establece un cambio de conducta y favorece la práctica de la coherencia, mejora las relaciones y lo mejor ... te da tranquilidad interna para hacer y ser lo que realmente eres.



La mayor parte del sufrimiento humano es innecesario. 
Es creado por uno mismo mientras la mente no observada maneje nuestra vida.
El dolor que creas ahora es siempre una forma de no aceptación, una forma de resistencia inconsciente a lo que es.
La intensidad del sufrimiento depende del grado de resistencia al momento presente. Y esta resistencia, depende de la fuerza de tu identificación con la mente.
Cuanto más identificado estés con tu mente, más sufres.
Cuanto más capaz seas de aceptar el Ahora, más libre estarás del dolor, del sufrimiento y del ego (identificación con el yo personal).

Eckhart Tolle


Amelia Camacho Guerrero.

19 Septiembre 2015.