Crecer en Consciencia.


Ser mas consciente no significa que nunca mas vas a equivocarte, que no vas a manifestar actitudes egoicas ni a sentir emociones negativas. Todo esto es parte del crecimiento y el conocimiento de ti mismo. Es vivir en la constante observación de tu mundo interno dándote cuenta de la forma en que percibes e interpretas todas las impresiones que recibas. Cada momento tenemos la oportunidad de ofrecer una respuesta consciente. Cada respuesta que damos es diferente si estamos en atención a lo que percibimos e interpretamos.  Sentir lo que sentimos dándonos la oportunidad de vivirlo de conocer lo que somos capaces de experimentar conscientemente. 

El crecimiento consciente implica el hacernos mas y mas atentos de lo que pasa en nuestro interior tomando la responsabilidad de nuestra respuesta sin culpar a nadie por lo que vivimos y sentimos.   Nadie es responsable de lo que pasa en nuestro interior. Nadie puede hacernos sentir lo que nosotros no queramos.  Aprendimos a culpar todos de lo que vivimos y a vernos como víctimas del mundo , de la vida, de los que nos rodean.  La vida es como es, el mundo es como es y los demás son como son.  Somos nosotros los que interpretamos y significamos cada evento, cada situación y a cada persona con lo que tenemos acumulado y aprendido. Ser conscientes de todo esto es lo que hace que nos liberemos de cargas innecesarias y de culpas que provocan fricciones en todas nuestras relaciones.

La gran tarea es vivir en armonía interna con profunda aceptación a lo que es sin desear que las cosas sean como uno quiera. 

La vida no cumple caprichos. La vida fluye en todo y nos da la oportunidad de experimentarlo todo de acuerdo a lo que cada persona comprenda. 

 Es ahí  donde podemos percibir nuestro nivel de consciencia. Cuando tenemos paz interna no hay enemigos, no hay fricciones, hay aceptación y trascendencia. Nadie nos daña y nada nos ofende. Dejamos de vivir a la defensiva cuidándonos de todos, culpando a los demás, sintiéndonos víctimas y en un sentido constante de desgracia y sufrimiento. Cada vez que sentimos que recaemos es porque estamos en mejor condición para responder, si nos damos cuenta, corregimos y aprendemos. Aprovechar ese momento para ver lo que no habíamos visto de nosotros y seguir adelante con mas atención, evitando el juicio y la censura personal.  

  Ser consciente es seguir aprendiendo.



Amelia Camacho Guerrero.

13 Octubre 2014.