Una consciencia derivada de un saber mayor, ofrece una relación diferente con todo lo que nos rodea. Ciertamente conocer mas abre las puertas de nuestro escenario interno a otras posibilidades de comprensión , de los eventos y de todas las situaciones que se presentan en el día a día.
Ampliar la consciencia tiene por objeto ver con mas amplitud y percibir objetivamente la realidad . Si esta percepción se circunscribe exclusivamente a lo que un pequeño mundo nos da , esa visión será tan limitada como la veamos y excluirá todo lo que en ella no puede tener cabida. Creará mentes rígidas, inflexibles e incapaces de aceptar realidades distintas a lo que ven.
El mundo está lleno de diferencias .
Aceptar su existencia habla de expansión de la visión personal y de la capacidad de aceptación de ellas . Por supuesto que esto no implica que se incorporen en la vida personal, esto solo es para no oponer resistencia a lo es, a lo que existe , a lo que cotidianamente nos muestra que todo es diferente y a vivir en armonía con ello.
Las diferencias están frente a nosotros en nuestra casa , en todas las relaciones que hacemos y en nuestras manos está la aceptación de ellas. Vivir en armonía es tener la capacidad de incorporarlas sin juicios y sin rechazos , es convivir sabiendo que el mundo no es c solo como nosotros lo vemos y que las personas son igualmente diferentes y además , no tienen que ser como queramos , simplemente son como son . Así podremos crear relaciones de aceptación y no de imposición a nuestros semejantes.
Vivir en armonía interna es vivir en armonía con todo.
Amelia Camacho Guerrero.
3 Marzo 2014.