Todo lo que queremos en este mundo es una creación colectiva, un mundo feliz con las cosas y deseos de todos, esta en la mente de cada uno de nosotros.
Aprender a participar en la construcción de la realidad que todos queremos es manifestar la paz y la armonía que tenemos en el interior de cada uno.
Poder ver la vida de manera objetiva y tener paciencia para que los procesos que se llevan a cabo tengan el tiempo que se requiere para que se cumplan, implica el compromiso y cambio que todos pedimos.
El hartazgo que se ha experimentado durante tanto tiempo puede convertirse en ansiedad por ver cambios inmediatamente, más no hay que olvidar que la voluntad de realizarlos está en muchas manos y todos tenemos mucho que cambiar en la mente que ha estado acostumbrada a ver y aceptar, como normales, muchas acciones que hoy queremos que se desarrollen de maneras diferentes. Son muchas las personas que dudan que esto pueda suceder. Tambien son muchas las personas que quieren ayudar pensando diferente. Esto es una prueba, gran prueba para la mente rígida.
Seamos capaces y cuidadosos con la forma en que participamos.
Tenemos que hacer un esfuerzo para apoyarnos y darnos la mano, para construir un futuro mejor para todos. No es idealista pensar que es posible. En tiempos de crisis, dudas, incertidumbre, cuesta trabajo tener confianza, es más fácil criticar y poner en duda todo, generar miedo y temor por un futuro que cada uno ve desde su propia perspectiva y consciencia.
Esa es justamente la parte más importante del asunto presente, es ahí donde la participación de todos se hace necesaria.
Pensar correcto y crear, no buenos deseos para un hombre, sino pensar en no sabotear con el pensamiento equivocado, confiar en todos los que deseamos el bien de todos y no sólo en la buena gestión de un buen trabajo.
Es tiempo de volver a confiar en nosotros mismos. Es tiempo de hacer lo mejor para nosotros y lograr abrir la mente a otras posibilidades de pensamientos, no con optimismo absurdo, sino con la certeza de que podemos participar en el muy deseado cambio .
Atrevimiento para actuar y ser diferentes.
Amelia Camacho Guerrero.
3 diciembre 2018 .