Convivencia y tolerancia.

Estas palabras nos dicen mucho de lo que hay que aplicar en el día a día. No es fácil en el mundo en que vivimos recibiendo la inmensa cantidad de impresiones que nos llegan. La constante atención que esto requiere va a ayudar a manifestar nuestro nivel de consciencia y el cuidado que tengamos en todo lo que hagamos.

Convivir en armonía es un deseo universal, humano  que está en los corazones de todos.  Esto exige lo mejor de nosotros. Nuestro mejor empeño. Sobreponernos a todo con la mayor disposición para manifestar el mas alto grado de aceptación hacia lo que representa lo diferente , lo que nos es difícil, lo que, en ocasiones nos hace crear dificultades con los demás por la incapacidad que aún mostramos ante lo que, para uno pudiera ser inaceptable.

Nada es para tanto, dejemos de hacer tempestades en un vaso de agua. Nada vale una vida de rencores o de corajes, de sinsabores o de recuerdos amargos.  La vida está para ser vivida con la mejor de las intenciones y el mejor deseo de disfrutar a todos los que nos acompañan, vivir el presente y dejar atrás lo pasado evitando vivir y revivir lo que ha lastimado tanto.

Superar todos los momentos por un crecimiento en consciencia, por amor, por el gran deseo de conocerse y de no perder el tiempo en odios y malestares innecesarios. 

Practiquemos amar y aceptarnos mas que nunca, seguramente eso nos ayudará para lograr la convivencia que deseamos.


Amelia Camacho Guerrero.

6 Enero 2015.