Conocer nuestra sombra.


Todo el conocimiento de nosotros mismos requiere de saber que lo que estamos viendo es el proceso evolutivo que hemos recorrido.

No hay nada que lamentar. No hay nada que reprochar. Todo nos muestra el camino que, en esta experiencia humana, venimos a saber.

Mucho de lo que buscamos está en darnos cuenta de que el aprendizaje se encuentra ahí justamente y que lo único a lo que había que llegar es a aceptar lo que es la experiencia que venimos a tener aquí.

Recurrimos a muchas herramientas para saber esto. Ninguna nos dice que es natural que hayamos visto y vivido lo que hemos vivido, porque aquí está lo que teníamos que ver. 

La aceptación de todo es el encuentro con la consciencia de lo que venimos a hacer aquí.

Nada estuvo bien y nada estuvo mal. Todo dejando de verlo desde la dualidad, carece de sentido. La experiencia en ésta dimensión es como ha sido. La visión que hemos tenido vista con las facultades humanas nos ha ampliado el conocimiento de como se vive aquí.

Las emociones, la mente, la biología, el contacto con todo lo que nos rodea ha exigido la manifestación de las infinitas capacidades con las que cada uno cuenta y cada uno de nosotros las ha empleado de acuerdo a su nivel de consciencia.

Hoy ha llegado el tiempo de ver la realidad con la verdad que cada ser descubre y despierta en el proceso evolutivo que es capaz de comprender.

La sombra no es más que la oportunidad de descubrir este espacio de evolución en el que todos estamos creando una percepción y una forma de despertar la consciencia de lo que verdaderamente somos.

La trascendencia de las características de esta situación es ahora el objetivo, el propósito de lo que tenemos que atender.

Superar la dualidad, la mente, las emociones para así salir de todo condicionamiento comprendiendo que todo es aprendizaje y evolución.  

Solo eso, evolución!!!! 

Cambio para seguir el camino que nos conduzca a una experiencia en otra dimensión de consciencia.

Pensar en dejar atrás las ilusiones, lo falso, lo que no somos y encontrarnos con la verdad de nuestro ser.

Y mientras esto se logra, disfrutar seguir aprendiendo y acumular consciencia en el mas alto nivel.


Amelia Camacho Guerrero.

16 julio 2022.