Confianza en uno mismo.


Mucho habremos estudiado o leído para crear esa respuesta que en ocasiones pareciera muy difícil de tener.

Las sugerencias varían y abundan, las ideas también . Tal vez la hemos buscado con el apoyo y el respaldo de personas que amamos, tal vez le hemos pedido a a una fuerza superior que nos la conceda,  o hemos recurrido a procesos de estudio y análisis intelectual para entender como lograrlo.

Todo ha salido bien y sin embargo no ha dado el resultado deseado. Nada ha sido inútil.  Cada paso no ha acercado al encuentro con ese propósito.

Al conocernos, al darnos mayor aceptación, al reconocer y reencontrarnos con nuestra esencia también nos encontramos con el poder interior que fortalece y nutre la verdadera identidad que nos hace sentir las virtudes del ser que somos. 

Ahí reconocemos lo que siempre ha estado presente y no veíamos. Es en nuestro interior que está la confianza, la fe, la certeza, el respeto, el amor, la alegría, la felicidad y todo lo que habíamos buscado en otras personas, en otras manos, en otras fuerzas.

Nunca, nada de todo esto, estuvo fuera de nosotros. Hemos vivido afuera y de todo lo exterior. Por eso creímos que solo de afuera vendría lo que más deseamos.

Nunca fue así.

Hoy la verdad de nuestro ser se expresa para darnos las respuestas y hacer que seamos conscientes del tesoro que poseemos, de hacernos responsables de manifestarlo y de cuidarlo para que llene los espacios que ocupemos y para que esas elevadas frecuencias se sintonicen con otros que también buscan está verdad de su ser.

El camino es personal y cada uno llegará a su tiempo. La comprensión tiene diferentes ritmos para todos. Es por medio de ella que accedemos a niveles de consciencia diferentes.

No es la mente, no es solo la información, no es la rutina de ceremonias ni ejercicios, es el alma y el corazón unidos con la consciencia y el ser que nos dan ese resultado.

Todo es útil y solo tu sabrás cómo recorrer ese camino.


Amelia Camacho Guerrero.

3 febrero 2024.