No hay mejor compromiso que el que puedes hacer con el amor, ¿ Porque ? Porque es algo que exige tu presencia, tu atención, tu vida !
Comprometerte a vivir en amor es algo que tal vez nunca haz hecho. Te has comprometido a cumplir con una promesa a alguien, te has comprometido a pagar una deuda, a convivir con alguien, a estudiar, a asistir a algún evento, a otras mil cosas; pero, ¿ te has comprometido de corazón a vivir amándote todos los días de tu vida? Un verdadero cumplimiento de esto no ha sido sencillo.
Muchas personas ni siquiera sabían que un compromiso de amor es primero con uno mismo. Por esa razón se unen a otra persona y juran un amor que no pueden cumplir.
Este trato es con tu consciencia y desde tu alma, con el corazón y no requiere de jueces ni nada más.
Es el fruto de una consciencia expandida y de una atención del ser que se hace presente en cada oportunidad de compartir lo que es, que no desperdicia ningún instante para sentir la intensidad de la vida y comparte generosamente sus miradas, sus contactos, sus palabras y cumple a cada momento su propósito de aceptación y amor.
Es natural y sencillo, no es algo forzado, es espontáneo por ser parte de su naturaleza.
Tampoco es algo que quiera romper, que desee terminar porque es parte integral del ser.
Es el mejor contrato que podemos hacer,es con nosotros y para nosotros, a la vez es para todo aquel que esté en nuestras vidas.
Por amor a uno mismo , todo es posible.
Por amor a uno mismo, se ama a otro.
Por amor a uno mismo, amas también a la humanidad, a lo que haces, a todo lo que te rodea.
No en balde se dice que no hay fuerza superior al amor, que el amor todo lo puede, que es la fuerza que mueve al mundo, que es la expresión del creador, que es la más elevada manera en que la consciencia divina se manifiesta.
Comprometerse en amor y por amor, no es cualquier cosa. Si lo haces, ese compromiso te hará conocerte desde lo más profundo de ti, sabrás que todo lo que brote de tu interior es justamente el amor que eres capaz de ofrecerte y ofrecer.
Amelia Camacho Guerrero.
20 octubre 2021.