Nada de lo que aprendas sirve mientras no lo conviertas en experiencia.
Valorar y verificar constantemente lo que aprendemos es paso importante para incrementar la transformación interna y la manifestación de un estado interno cada vez mas pleno y armónico.
El cuidado del estado interno, la observacion constante de los estados de ánimo ,en los cuales se refleja la forma en que interpretamos las impresiones que vivimos, representan el nivel de identificación en estamos .Observando esta respuesta podemos desprendernos de las respuestas que nos sumen en estados de negatividad producidos por los pensamientos que tenemos en relación a los eventos que vivimos y podremos cambiar voluntariamente la dirección de la atención para generar una respuesta acorde al bienestar que buscamos.
Nuestro lenguaje es un instrumento valioso y al observar como nos expresamos podremos detectar los significados que provocan el malestar.
Cuando el conocimiento se convierte en nuestro aliado , la comprensión del momento no se hace esperar y el cambio produce también la elección de un vocabulario diferente que crea una realidad diferente.
Reducir el nivel de identificación con todo habla de una atención constante del mundo interno, del recuerdo de nosotros mismos en todo momento y de la voluntad de transformación de la forma de vida.
Amelia Camacho.
20 julio 2012.