Coherencia y crecimiento interno.

Podemos hablar del tema muchas veces y siempre será mas evidente lo que manifestamos que lo que recitamos como una teoría bien memorizada. Ser coherente con lo que predicamos es algo que se da al poner en práctica lo que se comprende , lo que hace que cambiemos una respuesta, una actitud, una forma de percibir la vida.

Las incoherencias están a la orden del día mientras mas deseamos hacer notar nuestro crecimiento.y esto sucede cuando nos llenamos de mas información y mas referencias tenemos de lo que significa el crecimiento interior.  Indagar y preguntar sobre las soluciones a nuestra problemática interna a otros, da señales de lo que aún no se comprende, de lo que no se quiere ver o del poco trabajo realizado en uno mismo.

Vale la pena preguntarme si las actitudes que expreso son coherentes con lo que pienso digo y hago, si hay una relación directa con lo aprendido y la forma de vida que llevo y si la información recibida me conduce a la aplicación de lo comprendido.

¿ He obtenido un desarrollo psicológico que me ayude a vivir mejor ? ¿ Es mi conducta la de un niño, de un adolescente, de un joven  o de una persona de la edad que tengo ? ¿ Puedo decir que he crecido en responsabilidad de mi vida sin culpar a los demás de lo que experimento ? ¿ Soy capaz de atenderme y relacionarme con todo de manera armónica ? ¿ Disfruto la vida y a las personas que me rodean con aceptación de las diferencias ?   Como verás, estas preguntas pueden ayudar a que reflexiones profundamente sobre la coherencia en tu vida.  La armonía que haya en tu interior será la misma que se refleje en todo lo que hagas. Es hermoso que sepas mucho , pero es mil veces mejor que vivas lo que aprendes.


Amelia Camacho Guerrero.

11 Mayo de 2015.