Celebración del Amor en la vida.



Hacer del amor una fiesta cotidiana que nos haga vivir en presencia y atención de este alimento que todos podemos darnos, es un buen propósito para disfrutar la vida.

Todos los que nos acompañan, generan siempre , impresiones para despertar la inmensa "capacidad de amar " que todos los seres humanos poseemos.

Cada presencia frente a nosotros impacta nuestro Ser para derrumbar los obstáculos creados para NO permitirnos conocer este estado natural de nuestro Ser. Podemos creer muchas cosas que nos alejan de esta experiencia , pero solo nosotros nos la negamos. Nadie puede hacerlo, solo nosotros.

Reconocer nuestra capacidad de amar es:  vivir cada día mas cerca de la aceptación de las diferencias, del respeto por las vidas ajenas , de la ayuda y del servicio desinteresado, de la eliminación de juicios, de la seguridad en uno mismo,del amor por uno que será el amor que seamos capaces de compartir con los demás. Es también darnos cuenta de lo que los mas cercanos hacen , a través de sus conductas,es para que aprendamos a amarnos , a manifestar lo que no hemos podido aprender para ser mas tolerantes, menos soberbios, menos exigentes, con nosotros mismos y con los demás. 

Hay infinito número de candidatos para experimentar este aprendizaje.Los que no han encontrado el amor ,  ¡ lo buscan !    Hay que pensar y preguntarse internamente: ¿Que tengo yo para ofrecerle a alguien ?  ¿Que puedo dar de mi, a otro ?  ¿ Siento amor y aceptación por mi, o voy en busca de alguien solo para que me de lo que yo no me doy ? ¿Que quiero de ese alguien que espero ?       ¿ Estoy listo para compartir lo mucho que tengo ?

" El primero que disfruta el amor es el que lo vive " es el que mas se nutre y menos lo necesita de afuera, esta tan lleno, que lo que mas necesita es compartirlo; por ello lo puede expresar con generosidad ,con esplendidez , con alegría, con gran disfrute y comprensión a todo y a todos. No pide, da a manos llenas y agradece profundamente a todos aquellos que lo ayudaron a crecer.

Benditos sean todos los que nos han hecho sentir amor, gracias a ellos la capacidad de amar esta presente en nuestra vida.  El aprendizaje pudo haber estado lleno de sinsabores , de desilusiones, pero todo condujo al encuentro con nosotros , que es el encuentro con "el Amor " en nosotros.  Es un deleite saber que somos capaces de amar superando los caprichos del "ego".  Es maravilloso llegar a darnos cuenta que nuestro amor esta por encima de todo lo que la experiencia humana brinda para alejarnos  de nuestro Ser.

Todo lo que ha sucedido es, ha sido y será para " amarnos los unos a los otros ". 


Amelia Camacho Guerrero.

!0 Febrero 2014.