Hoy quiero decirte a ti, amor mio, lo mucho que he comprendido conviviendo a tu lado.
¿Sabes? , Hoy se que que muchas veces te dije que eras mi vida, mi amor , el sentido de mi vida, mi todo, mi luz y no era así, nunca lo fue y sin embargo el amor que inspiraste en mi es tan grande ,que lo llena todo.
Te lo digo porque quiero que sepas que me doy cuenta de la inmensa carga que puse en tus manos.
De la manera que genere expectativas de que tu me resolvieras la gran necesidad de sentirme amada, reconocida, aceptada esperando siempre que fueras tu quien , en todos tus actos se ocupara de ello.
La ignorancia nos hizo crear esa ilusión.
¿Y sabes? a ti te paso lo mismo,y ambos nos demandamos todo eso. Nos llenamos de exigencias que no sabíamos que no podíamos cumplir en los demás.
El conflicto prevalecia hasta que llegamos a alejarnos el uno del otro, sin darnos cuenta que esta separación no era de ti o de mi ,sino de nosotros mismos. De esta manera nos llenamos de desencanto ,de desilusión y sufrimiento y además pensamos que nos habíamos fallado el uno al otro a pesar de creer que todo esto pasaba por el amor que nos tenemos.
Nunca percibimos que esto se había convertido en un apego, que nos volvíamos mas dependientes cada vez, haciéndonos esclavos de nuestras expectativas y de las frustraciones que produce la ilusoria idea de esperar que sea otro el que nos de lo que nosotros no nos damos.
Hoy te invito a crear, a revivir la chispa que nos hizo creer en el amor . A llenar nuestro presente de todo lo que antes no pudimos darnos, a compartir la ganancia de esta experiencia expresando nuestro amor sin demandas, sin expectativas ,sin manipulación, sin lucha por el poder para controlar, sino en la libertad de favorecer la realización de los dos.
Libertad que solo da el verdadero amor.
Soy capaz de ofrecerte todo lo que el amor genera en el que ama, sabiendo que tu felicidad , tu alegría, tu placer, tu paz no dependen de mi, así como lo mio no depende de ti. Estaremos juntos para darnos la oportunidad de compartirlo todo ,de darnos y no de pedirnos, de ayudarnos, de ser el uno para el otro el espejo que nos ayude a crecer y a ser mejores personas, de propiciar el crecimiento y desarrollo de quien mas amamos.
Hoy finalmente puedo amarme y amarte porque ya tengo algo que ofrecerte sin tener que pedirte lo que has de darte a ti primero.
Así seremos los mejores compañeros , los mejores amantes y amigos y nos ayudaremos a crecer y disfrutar la riqueza de amarnos sabiendonos capaces de dar un amor sin tantas condiciones.
Hoy te veo como la bendición mas hermosa que pude recibir , como el privilegio que significa el poder compartir esta vida con alguien tan maravilloso como tu.
Recuerda que la capacidad de amar esta en mi como lo esta en ti, es un poder que nos pertenece, no lo cedamos a nada ni a nadie.
Amelia Camacho
Septiembre 16, 2011.