Cambio personal.

El cambio es imparable en estos momentos nada es estático y el movimiento de el proceso evolutivo continuará siempre.

Nosotros, dentro de ése proceso, estamos transitando por modificaciones que nos pueden sorprender y hacernos sentir y vivir condiciones muy distintas a las ya vividas por muchas vidas. 

Salimos de las rutinas conocidas y ahora todo lo que experimentamos es novedoso.

Lo habitual ya no existe, lo acostumbrado es cambiado por la necesidad de adaptación a circunstancias y situaciones desconocidas, todo invita a la expresión de la creatividad que cada uno pueda desarrollar en su actividad cotidiana y en su forma de percibir y pensar acerca de todo.

La aceptación es un ingrediente indispensable para no luchar contra la realidad que se nos presenta en constante movimiento.  Lo que ayer creímos, hoy ya no es vigente y habrá que ir transformando la respuesta que damos día a día.

Esto provoca incertidumbre, inquietud y ansiedad ante un futuro que no vemos con la claridad que quisiéramos.

Aceptar que así es este tiempo es fundamental para fluir con el cambio, soltar las creencias anteriores, no oponer resistencia ante lo que no está en nuestras manos, permitirá que la consciencia que observa se manifieste favoreciendo la armonía interior y la tranquilidad de comprender que siempre todo sucede para bien, aunque de momento no lo comprendamos.

Hacer a un lado el ego y permitir que el ser humano tome la batuta y dirija nuestras acciones, llenará nuestra vida de la sabiduría que da la experiencia de vivir tiempos tan trascendentes.


Amelia Camacho Guerrero.

17 agosto 2021.