Mucho hemos oído esta consigna para mejorar nuestro estado interno. Muchas veces hemos leído y releído el mensaje. ¿ Habremos comprendido porque ? Pudiera ser que no ; ya que sin hacernos conscientes del poder del pensamiento, será puesta en tela de duda esta fuerza.
¿Para que cambiar si así hemos pensado durante mucho tiempo ?, y deshacernos de viejas fórmulas cuesta mucho trabajo. Esta es la constante justificación de quien no ha comprendido lo que pasa con los pensamientos.
Emitimos pensamientos todo el tiempo y la gran mayoría de ellos se producen en total inconsciencia, por tanto no los recordamos. Nuestra percepción del mundo se proyecta en ellos y es con esta percepción , con la que vivimos todos los eventos de nuestra vida. Así creamos la vida en nuestro interior y las experiencias que se producen.
Al ignorar lo que pensamos estamos ignorando también que los pensamientos producen un futuro potencial que en algún momento vivimos. No es que estemos exentos de participación en la creación de lo vivido, es que no sabemos la fuerza que tiene nuestro pensar.
Cambiar la manera de pensar tiene por objeto crear futuros potenciales que favorezcan la paz y la armonía interior. Esto equivale a generar experiencias hacia el bienestar que deseamos vivir, pensando aquello que nos hace felices, aquello que construye, lo que nos lleva a la máxima realización de nuestro propósito de vida, que , en otro momento elegimos, al venir a este plano para tener la experiencia humana.
Pensar bien de nosotros mismos y de los demás, disminuye la contaminación mental en la que vivimos al estar creando futuros potenciales basados en todo lo que proviene de la ignorancia , el miedo, el temor , la desgracia, la escases, la pobreza, etc., etc., ya que cada uno de estos pensamientos es como una solicitud de esa experiencia que se actualiza al unirse con pensamientos similares de otros, que como uno , tampoco saben la fuerza que tienen.
Todos estos pensamientos fueron creados en un momento presente que queda grabado como un futuro potencial y que al nutrirse con la repetición constante, se convierten en la realidad que se experimenta en el futuro.Todo lo que vivimos ha sido pensado por nosotros antes.
Hoy la vida que tenemos es producto de lo creado a través del pensamiento.
" Así como piensas, así vives ."
Cada vez que expresas que tienes miedo de algo, haces la solicitud de vivirlo.
Lo que piensas de otros ,lo piensas de ti.
Amelia Camacho Guerrero.
11 de Noviembre 2013.