Este tiempo nos enfrenta a la posibilidad de observación de la forma en que nuestra capacidad para que podamos mantener la atención en el centro del ser.
Esto se dice fácil ante el alud de impresiones que nos llegan y no son digeridas con la velocidad con que aparecen.
Para muchas personas el aislamiento está resultando muy complicado debido a que los espacios son reducidos y las personas que habitan en cada casa son muchas.
Todos estamos expuestos a circunstancias distintas. Todos vivimos condiciones variadas. Los aspectos sociales, familiares, económicas y personales piden respuestas que nunca pensamos que podríamos vivir.
No vernos, no tocar a los demás, no visitar a los amigos, no pasear, no salir a la calle y mucho más, está siendo algo que voluntariamente no habríamos elegido.
Permanecer en el momento presente, sin la dualidad que nos lleve a pasado o futuro es un ejercicio constante.
La mente lleva la atención a donde quiere y falta tomar el control para permanecer actuando con consciencia.
Que es lo que nutre tu emoción y tu atención, pues es aquello a lo que le das tu energía.
Juzgar todo, valorar todo, identificarse con todo, afuera y adentro de casa está resultando muy tensionante.
Muchas personas tienen ya muchas herramientas para vivir esto. Es momento de aprovechar lo aprendido , de poner en acción el inmenso poder que han descubierto en su interior. Hoy es el día de usar todo lo que hay y responder con la consciencia ganada.
Cada uno desde donde se encuentra. Cada uno con lo que cuenta. Cada uno puede ayudar a los que acompaña con toda su presencia. Hoy somos la luz en un ambiente oscuro, ilumina cada momento, ilumina tu voz y tus palabras. Ayuda a que los demás también enciendan su luz.
Manifestar el amor a cada instante, amor que es la más elevada consciencia en el mejor y en el menos favorable. Todo nos coloca en la oportunidad de expresar el amor que somos capaces de dar. Amor para nosotros y para los demás.
Es un curso intensivo, más que intensivo, para lograr el objetivo de la vida: Amar por encima de todo.
Todos queremos amar y ahora es el escenario donde podemos hacerlo.
Amelia Camacho Guerrero.
14 abril 2020.