Balance diario.

 ¡ Cada momento de tu vida te ha llevado a esto !

Lo que cada uno vive momento a momento determina la realidad cotidiana.  Esto parece abrumador para algunos que piensan que su participación en la realidad no tiene que ver con lo que hacen o piensan.  Al crecer en consciencia ,se puede ver lo que cada pensamiento y cada acción conllevan. Todo lo que hacemos desde nuestro interior genera una respuesta. Hacernos cargo de la poca atención que ponemos a este espacio interno nos llevaría a cuidarnos y ver por nosotros de una manera diferente.

La acumulación de todo lo pensado y sentido, lo vivido, lo aprendido crea la realidad que cada uno experimenta.  No hay mejor momento que el que se está viviendo, ahí está todo lo que nos ayuda a disfrutarlo, a salir adelante , a superar lo que se está experimentando porque en ese justo instante está todo lo que somos.

No hay un antes ni un después, este instante lo tiene todo.    Tal vez el momento es tan difícil que no podemos creerlo.  La realidad es que cada instante y cada evento nos invita a hacer lo que no hemos hecho por nosotros.

Todo nos señala la dirección en que hemos de ir. ¡ Hacia adentro !  Cuando afuera no obtienes el cumplimiento de tus necesidades, cuando nadie está para ti, cuando sientes que nadie te comprende... todo indica que equivocaste el camino y que es hora de corregir. Voltea a tu interior y sabrás que buscaste afuera y en otras manos lo que solo tu te puedes dar. Te sentirás enojado con el mundo, creerás que te han traicionado, engañado, abandonado, etc.,  y demandarás , manipularás , chantajearás, sufrirás y todo esto solo para darte cuenta de que todo esto ha sucedido para saber que es producto de tu propio abandono.

El futuro es la cosecha de lo que día a día se vive.  Este se construye con la felicidad de hoy, con los pensamientos frescos del día, con los sentimientos que emanan de la consciencia del ser que sabe que en el aquí y en el ahora está todo para él. 


Amelia Camacho Guerrero.

3 Agosto 2015.