Autonomía femenina y el poder interior.


El tiempo que vivimos ha sido muy interesante en el desarrollo de la humanidad y esto ha representado la manifestación de las diferencias entre los hombres y las mujeres, estas diferentes actitudes marcaron a la sociedad provocando que la discriminación en muchos aspectos se sintiera y la consciencia de muchas mujeres despertó la necesidad de vivir en autonomía y libertad de ser.

Esto lo hemos vivido en diferentes direcciones y no siempre se entendió su significado. La vida personal se transformó y buscó el camino al reconocimiento sin encontrarlo fácilmente. 

Todo invitó también al hombre a ver condiciones y aspectos de si mismo en la convivencia con mujeres que, en su desarrollo y crecimiento psicológico, también tuvieron un desarrollo que acompañó a las mujeres de su vida.

Una mujer requiere autonomía para crecer en consciencia de sí misma, para desarrollar todo su potencial y abrir el camino para otras mujeres que experimenten una convivencia sana ausente de violencia y de limitaciones.

Una mujer autónoma es muy valiosa, es la creadora y la responsable de su creación es el impulso para la fuerza masculina y juntos pueden obtener la manifestación del trabajo interior en unión y amor mutuo, con un reconocimiento que los une y fortalece, que los ayuda a superar los condicionamientos aprendidos que los han mantenido en una lucha de egos y de separación.

La autonomía es para los dos, la experiencia es de los dos, la responsabilidad es de los dos.

Juntos en amor y reconocimiento, en aceptación, en consciencia del ser, en un propósito de vida compartida y de respaldo y respeto mutuo.

La tarea es y ha sido recordar lo somos y darnos cuenta de que lo único que vale es el amor que podamos darnos para poderlo compartir con los que nos rodean.

La lucha por el poder, la resistencia a la aceptación de la magnificencia del ser humano en consciencia, la ignorancia y la inconsciencia, nos cegaron por mucho tiempo, hoy los infinitos momentos de reflexión y de estudio, de búsqueda y de abandono, nos acercan al momento en que seamos capaces de renunciar a todo lo que nos aleje de nuestro propósito.

La autonomía del ser es el encuentro con nosotros mismos, con lo que nunca dejaremos de ser, aunque no lo creas, aunque no lo veas.


Amelia Camacho Guerrero.

28 noviembre 2023.