Es inmensa la cantidad de consejos, meditaciones, música, documentales, conferencias, remedios, rituales y mucho más que aparecen en las redes sociales y que, por supuesto, tienen el propósito de favorecer a las personas para superar los actuales momentos.
Nada de esto está de más. Todo pide atención y ésta será siempre la manera de recordar aprender algo que, en el interior, nos llama y resuena fuertemente tocando un saber que ya tenemos.
Es importante discriminar entre lo que todo el mundo acepta y lo que, desde que nos atrae, sabemos que no es para nosotros.
En este tiempo es indispensable poner la intuición y la inteligencia por delante. No todo lo que aparece en la red es cierto y es válido para todos.
Así como hay comida chatarra, también hay información chatarra y como la comida, así también alimenta a las masas incapaces de seleccionar.
Poner cuidado en lo que nos alimenta, en el tipo y calidad de lo que aceptamos hará que cada vez la consciencia esté más alerta y nos permita hacer buen uso de lo que leemos y oímos.
Confíar en nuestro poder interior. Sentir con el corazón y su poderosa inteligencia lo que nuestra consciencia con su gran sabiduría elige, escuchar la voz interior y obedecerla.
Cada uno tiene un camino y una manera de procesar la información que recibe, no todo es para todos.
Es el mejor momento para la determinación y toma de decisiones personales.
Si ya has dado tiempo para el aprendizaje y recuerdo de lo que eres, tienes muchos instrumentos para usar ahora, aplicar lo comprendido y manifestar el resultado de todo el trabajo realizado, manifestarse para compartir y ayudar a los demás, sentir y vivir el beneficio de la presencia y el estado de paz.
Por supuesto que todo lo que vemos exige concentración y voluntad. No está siendo fácil para nadie. Pero somos afortunados por contar con conocimiento y consciencia para lograrlo.
La información es aceptada por la mente que la comprende. La mente con consciencia elige, comprende, discierne, crea, construye, crece y evoluciona.
Amelia Camacho Guerrero.
21 mayo 2020.