Recuerdo de sí quiere decir que uno se da cuenta simultáneamente de sí mismo y de lo que está viendo. Al estar en la fascinación o en la imaginación, cuando uno ve algo sin darse cuenta de sí mismo, se pierde la oportunidad de estar presente.
El recuerdo de sí es una molestia para la máquina. Ella quiere perder el tiempo y prefiere que se haga lo que ella desea y que nada interrumpa. La máquina no puede recordarse a sí misma, porque el recuerdo de sí no es mecánico. Al tener tantos yoes , cualquiera de ellos quiere convencer de que el recuerdo de sí esta ocurriendo, cuando no es así.
La máquina se identifica con lo trivial y con lo importante, con la misma intensidad ; es su forma de disminuir el recuerdo de sí.
La mayor fuerza contraria para el recuerdo de sí es la imaginación.Cada segundo de recuerdo de sí penetra la imaginación y y atraviesa la eternidad. El despertar necesita de mas perseverancia que valor. Nada se gana con abandonar el trabajo con uno mismo,. La verdad clara y simple es que no hay otra alternativa más que hacer esfuerzos por estar presentes, cada día, por el resto de nuestras vidas.
Nunca dejes del lado el recuerdo de sí. La consciencia no se puede regalar, se tiene que ganar mediante esfuerzos y con la ayuda de fuerzas superiores. La seriedad de nuestro trabajo es proporcional a la comprensión de la profundidad de nuestro sueño. Un maestro sólo puede comunicar el conocimiento; un maestro no puede comunicar el ser: es tu responsabilidad ser las palabras.
Bibliografía: El Recuerdo de Sí. Robert Earl Burton. Editorial Kier.
Amelia Camacho Guerrero.
9 Junio 2014.