Arriesgarse a Amar.


Para muchas personas este riesgo es algo a lo que no están dispuestos a exponerse.

Han creado tantas razones que se privan de lo que mas desean por las ideas que han  sostenido y que los alejan de sí mismos y de la posibilidad de relacionarse con confianza. Aprendieron a protegerse , a vivir a la defensiva, a buscar lo seguro , lo que no los pusiera en riesgo, que se cubrieron de creencias y paradigmas que impiden que descubran el amor en sí mismos.

Muchas personas ignoran que de quien se han estado protegiendo , es de sí mismas, de sus propios miedos, de sus propias desconfianzas. Sienten miedo a ser lastimados, a ser heridos, a ser confiados, a no recibir el amor que tanto desean. Esperan tanto de otros que no se dan cuenta de que nadie puede darles lo que no tienen. Es un riesgo que no quieren correr.

Han sido, desde su visión , muy lastimados por haber puesto todo en manos de otros y no quieren volver a experimentar lo mismo. El asunto es que mientras se continúe creyendo que alguien mas es el poseedor del amor que se busca , nadie lo puede obtener.

El amor que mas deseamos está en nosotros mismos y el riesgo está en descubrirlo y manifestarlo primero para nosotros para luego poderlo compartir. Quien no se arriesga a verlo se sentirá siempre amenazado por el fracaso o por el engaño.

La paradoja es; me atrevo a amarme para poder amar o espero a que alguien me lo dé. 

¿ A que me arriesgo ? A conocerme y a aceptarme para no esperar esto de alguien más.

A darme lo que yo mas necesito.

A aceptarme para no pedir que alguien , que no me conoce, lo haga.

A sentir y saber que la única persona que puede hacer esto por mí soy yo.

A dar lo que tengo sin esperar que otro lo haga. 

A eliminar el miedo a no ser la persona amada, ni aceptada por alguien mas, cuando en realidad no soy amada ni aceptada por mi solamente.

A lo que me voy a arriesgar es a darme cuenta de que no soy amado por mí, a ver que he estado mirando hacia afuera tratando de encontrar quien lo haga.  La visión que tengo de mi puede estar muy devaluada y he estado esperando que alguien me dé el valor que yo no me he dado, por ello cuando no lo obtengo me siento herido y desconfiado y no quiero volver a exponerme a la misma experiencia.

Así voy cerrando las posibilidades hasta llegar a expresar comentarios como ,"no vuelvo a amar", "el que ama sufre mucho "," no puedo confiar en nadie",     "todos los hombres( o las mujeres ) son iguales ", " le entregué todo y me falló ", " en balde todo lo que dí y mira como respondió ", étc., étc.,

Como podrías expresar esto si te dieras cuenta de que realmente no diste nada porque nada tenías,solo compartiste el deseo de recibir lo que te falta y el otro estaba igual que tú, esperando recibir también algo que tampoco tenía. Se requiere tomar consciencia de que nadie puede hacernos vivir y sentir lo que nosotros mismos no nos permitamos. Vivir en amor, ser felices, disfrutar la compañía de otros, exponernos a nosotros mismos, es una decisión personal, nadie puede forzar a nadie a hacer esto. Depender de los demás para lograrlo no es el mejor camino.

¡ Arriesga todo por amor ! 



Amelia Camacho Guerrero.

16 Agosto 2014.