¿ Que es esto?
Hay mucho que valorar de las actitudes personales y del comportamiento que la mayor parte de las veces es juzgado desde la opinión externa, bajo condiciones de adoctrinamiento y aprendizaje establecido por la sociedad.
Regularmente, la necesidad de ser aceptado, de ser querido, de ser incluído en un grupo hizo que la conducta fuera siempre observada por el ego enjuiciador de la multitud.
Al vivir siempre bajo la continua mirada de todos y más aún, bajo la necesidad de recibir aprobación, se actúa desde el ego y su control y esa respuesta es descuidada y en muchas ocasiones pisotear y despreciar, agredir y lastimar son las formas inconscientes de olvidar que somos seres humanos manifestando cambios y desarrollo de consciencia que no incluyen esa conducta.
Aprobar en el aspecto humano es expresar las virtudes del ser humano consciente de su condición respetando a su congéneres como a si mismo.
Es tratar a los demás desde el aspecto más elevado de su ser.
Es no condicionar su atención a nadie por razones académicas, culturales, económicas o religiosas.
Un ser humano no discrimina, no devalúa, no humilla, no lastima a nadie y eso lo puede hacer porque ha desarrollado la condición que lo convierte en "ser humano"y que es la consciencia autorreflexiva. Sin eso nunca será un verdadero ser humano.
Aprobar como humano equivale a ser consciente de sí mismo y responsable de sus experiencias, de sus decisiones, de su vida.
Amelia Camacho Guerrero.
6 mayo 2025.