Este año es un tiempo de transformación y de cambio, de acuerdo al calendario chino, impulsado por el elemento fuego ❤️🔥 que es poderoso y verdaderamente realiza cambios impresionantes.
Se representa con la fuerza de un caballo impetuoso y nos enseña la desicion y el enfoque que requerimos en todo lo que queremos ver manifestado en la realidad que vivimos.
El desarrollo de la consciencia que hasta ahora hemos atendido nos da una visión de la identidad que hoy tenemos.
El autoconcepto que tuvimos en el tiempo de olvido de nuestra esencia es ahora transformado y habrá que dar paso a la nueva visión que creamos de nosotros mismos.
Mucho ha cambiado y muchas cosas y personas pueden desaparecer de nuestra realidad y ante ello, la aceptación y avance son aspectos que habrán de ser tomados en cuenta.
Nuestras respuestas pueden tener ahora matices procedentes del ser que somos y las virtudes que siempre hemos tenido podrán ser expresadas de manera natural porque ahora están impulsadas por el deseo de ser.
El propósito que exista en nuestro interior será manifestado con toda la ayuda que esta etapa nos da. Cada momento es la oportunidad para ser y cuidar la siembra que, con atención y convicción hemos puesto en el camino que estamos construyendo en consciencia.
Confiar es un aprendizaje que exige este tiempo y esto pone a prueba lo aprendido.
No apresurar nada, no acelerar procesos y rendirnos a la fuerza del espíritu que todo lo puede.
El amor que ahora nos impulsa para cuidar de nosotros es la mejor experiencia que estamos creando.
Dejar atrás lo ya experimentado, y crear con materiales acordes al nuevo ser que somos.
Amelia Camacho Guerrero.
17 febrero 2026.