Amor por uno mismo.

El amor por uno mismo ha sido motivo de atención y cuidado en el proceso de desarrollo y crecimiento personal.

Muchas personas se preguntaron alguna vez, ¿ Cómo se ama a uno mismo ?,  ¿ Como sé que me amo ?

Aparentemente hemos sentido amor por nosotros solo por creer que darnos el cumplimiento de ciertos caprichos o deseos es señal del amor que nos tenemos. Satisfacer lo que queremos no siempre ha redundado en alegría ni felicidad. 

 Amarnos es un acto de consciencia muy profundo.  Es ir a lo más íntimo de nosotros mismos y aceptar todo lo que hay ahí.  Lo que nos gusta y lo que no toleramos.  Lo que solo nosotros podemos ver y reconocer.

La cuarentena ayudará a vernos con amor. Este tiempo nos enfrenta a la verdad de nuestro interior. Al tener tiempo de introspección , no queda otra más que vernos, en cada instante de compañía y de soledad.

Vernos sin juicios y censura, con infinita misericordia y aceptación.  Vamos a ver respuestas que no habíamos visto y que pudiéramos creer que teníamos resueltas, pueden sorprender algunas emociones que creímos no tener.  Dolores olvidados, engaños personales, mentiras que nos hicimos y que facilitaron la convivencia, decisiones que ya no se pueden cambiar, etc.,

Todo ha de verse con amor para ser trascendido, con aceptación y responsabilidad por lo vivido.

Amarnos es ver todo lo que sucede en la casa interior y atenderlo desde la consciencia mas elevada, con la comprensión más amplia, sabiendo que la experiencia humana es justo eso ,un experimento de esta vida, y que hoy merecemos vernos y conocernos, para amar todo lo que somos.

Hay dolores ancestrales que ni siquiera sabemos que tenemos.  Como es el abandono que conlleva a la aceptación del maltrato a uno mismo.

Maltrato por el descuido y desamor propio. Por no conocer nuestras verdaderas necesidades y no atenderlas.

Abandono de nuestro propio ser.

Amarnos es tomarnos en cuenta y ocuparnos de lo que alimenta nuestra alma nuestro ser y nunca abandonarnos, por nada ni por nadie.


Amelia Camacho Guerrero.

9 abril 2020.