Crecer en consciencia es crecer en amor ❤️.
¿Y ésto que significa?
Cuando la consciencia se expande tienes una visión de todo lo que te rodea de una manera más clara. Se ve la realidad circundante de forma neutral y el escenario se percibe sin la emisión de juicios ni críticas.
Por supuesto que esto es el resultado de la comprensión de todo el conocimiento que cada uno ha buscado tratando de encontrar la explicación a la necesidad de conocernos y saber nuestro origen y propósito de estar en este plano.
Cuando la consciencia despierta, son muchos los aspectos de la percepción de la realidad que cambian.
Hay un proceso de reconocimiento de la esencia que se es y que nos conduce a tomar la responsabilidad de la vida y de los eventos, a respetar la experiencia de los demás y la propia.
En esta condición la relación con todo es diferente y en especial la relación con uno mismo que está matizada por el amor y la aceptación, misma que se extiende hacia todo el mundo.
La vida interior es el centro de creación del ser que manifiesta a la divinidad que habita en su interior. Su pensamiento, sentimiento, emoción y acción son el lenguaje de su corazón y la comunicación es derivada de lo que su ser ,en el nivel de consciencia que alcanza, incluye por amor y comprensión, por aceptación y esencia.
Amor es , en ésta condición, la expresión del nivel de consciencia más elevado que podemos alcanzar en cada etapa de desarrollo.
El amor crece cuando la consciencia crece, esto es porque hay mayor nivel de aceptación, menos conflicto, menos condiciones, más neutralidad y mayor disfrute de todo.
Otra característica es el alto nivel de agradecimiento que se vive ya que solo un ser que es consciente puede conocer este maravilloso regalo de la consciencia.
Amelia Camacho Guerrero.
12 enero 2024.