Amor consciente.


Vivir el amor consciente y ser conciente del amor,  expresarlo con todo nuestro ser y sentirlo en el interior con toda su fuerza y con todo el caudal de manifestaciones que tiene, es un regalo que solo nosotros podemos darnos.

Reconocerlo en sus muy diversas formas, ver que cada persona lo expresa de manera muy particular y el ser atento a sus manifestaciones, nos acerca a las personas, comprendiendo ese lenguaje universal que no necesita traducción, que se percibe y se siente, que nos conmueve y toca el corazón y sacude el alma.

Para acercarnos a una mayor comprensión hemos de mencionar que amar es una característica de la humanidad, que se requiere de consciencia autorreflexiva para manifestarlo habiendo reconocido su presencia en el interior.

 Para ello el conocimiento de uno mismo es necesario así podremos diferenciar los  momentos en que nos hemos relacionado con el amor creyendo que hemos sido conscientes de el.

Tuvimos que vivir la fascinación, la ilusión, el interés, la necesidad, el sufrimiento, el dolor, el rechazo, la negación, el ego herido, la soledad, el autoengaño, el desamor, y muchas experiencias más para poder distinguir su presencia.

Cuando sabemos más de nosotros mismos y atendemos a nuestras necesidades primordiales descubriremos el amor dentro de nosotros mismos y seremos capaces de compartirlo;  mientras seguiremos esperando que alguien lo traiga a nuestras vidas.

Nada más doloroso que esperar que alguien nos ame, que alguien llegue a traer tan valioso tesoro.

¿ Porque esperamos eso ? Porque ignoramos que el amor vive ,existe en nuestro interior, que hemos de aprender a manifestarlo, que hemos de sentirlo por nosotros mismos y así poder compartir con quien queramos.

No hay que olvidar que nadie da lo que no tiene. Si no tenemos amor para nosotros mismos no damos nada, creyendo que si damos. Por eso se dice que el amor duele.

 El amor es la más elevada manifestación de la consciencia, por ello es tan integrador, incluyente y expresa todos los estados del ser, es la manifestación del espíritu que somos.

Celebra el amor en cada una de las expresiones del ser que eres, en cada acción, en cada gesto, en cada palabra, en cada contacto siempre matizando tu existencia con el amor que eres.

Feliz vida de amor!!💕💞💞


Amelia Camacho Guerrero.

14 febrero 2023.