Tener una alma gemela significa, en realidad, compartir con otra alma muchas vidas, penas y alegrías, triunfos y desesperación, amor y perdón, enfados y molestias y sobre todo un infinito crecimiento. Una alma gemela suele ser alguien con quien sentimos un vínculo instantáneo en el primer encuentro, como si lo conociéramos desde hace mucho. En realidad probablemente sea así.
No hace falta tener una relación romántica con una persona para experimentar la satisfacción y la plenitud del vínculo con el alma gemela. Tampoco hay una sola alma gemela para cada uno. Puede ser un grupo pequeño e irse ensanchando a medida que reunimos experiencias profundas con mas almas a lo largo de muchas vidas y la sensación de haber conocido antes a alguien o de compartir con ella sentimientos e intuiciones intensas , no se limita a una sola persona.
Podemos tener mas de una alma gemela al mismo tiempo. Nuestra pareja en el amor puede completar nuestra alma en un cierto sentido, pero también pueden hacerlo, en otros sentidos, el mejor amigo, el padre, la madre, o un hijo.
Con en correr del tiempo, llegaremos al punto en que podemos elegir voluntariamente, entre renacer para ayudar a otros directamente o permanecer en la forma espiritual, para ayudarlos desde otro plano.
Entonces ya no es necesaria la reencarnación para el crecimiento emocional. EL reencuentro con una alma gemela después de una separación larga e involuntaria, puede ser una experiencia que vale la pena de esperar aunque la espera sea de siglos.
Amelia Camacho Guerrero.
23 Febrero 2015.