Alimento y Salud.

Ha sido de principal atención el cuidado de toda forma de alimentación, ya que ello conlleva  los resultados que se observan hacia la obesidad y las enfermedades. Sin embargo el poco conocimiento de los alimentos que diariamente ingerimos son incompletos. ¿De que nos alimentamos ? ¿Como lo hacemos ? ¿Cuando y en que condiciones ?   ¿Que es lo que mas consumimos y como ?


Estas son preguntas que pueden ser vistas como obvias pero no es así.
 La mayoría de las personas ignora que la mayor cantidad de alimento que consume no es digerida adecuadamente.

Para empezar y atender debidamente nuestra digestión hay que saber que es lo que comemos.
El ser humano se alimenta de tres cosas : Aire , comida que alimenta el cuerpo físico e impresiones.
 
Todo alimento ha de digerirse y pasar por el adecuado proceso de transformación para así ser asimilado.

Al desconocer que las impresiones son alimento no se ha aprendido cual  es el proceso que favorece su debida atención. 
 
Las impresiones nos alimentan en todo momento , es lo que mas comemos. Los cinco sentidos son el filtro por medio del cual las captamos , y es nuestra atención el vehículo que las elige.
De esta forma siempre estamos comiendo, mas no estamos conscientes de como se procesan. Todas están ligadas, de ahí la importancia de observar : como , cuando , donde comemos , que nos rodea, que colores , que presencias y actitudes nos rodean , que sonidos , que conversaciones nos acompañan , ya que nuestros sentidos están captando todo eso.

Para llegar a la comprensión han de observarse tres pasos : percepción , interpretación y significación. Estos pasos se llevan a cabo de manera inconsciente. Siempre se hacen. Siempre suceden desde la información , la experiencia y la acumulación de paradigmas , ideas ,educación aprendida a lo largo de la vida.Toda esta información nos acompaña siempre, sin embargo desconocemos como lo hacemos.

Mucho de lo que produce el sufrimiento, los temores , los miedos, procede de la falta de digestión adecuada de cada uno de estos bocados.

Cada evento de la vida , a veces de mucho tiempo atrás , que no fué visto con una correcta significación seguirá siendo algo que por tiempo indefinido será una carga psicológica a resolver.
El desarrollo personal , el conocimiento de lo que habita en el interior de nosotros, la consciencia de nosotros mismos y la responsabilidad que asumimos de nuestra propia vida con todo lo aprendido hará que podamos procesar nuestro alimento correctamente para así vivir cotidianamente libres de cargas generadas por nosotros mismos .

La objetividad que logramos producirá : aceptación tranquilidad, paz interna, armonía y la libertad de saber como vivir mejor sin endosar los resultados de lo que se vive a nadie ni a nada. 

Revivir los eventos una y otra vez como si se estuvieran viviendo en ese mismo instante, es un indicador de una mala digestión. Habrá que hacer una buena y profunda revisión del significado que le hemos dado para saber el porque después de tanto tiempo aún siguen dando los mismos resultados. 

Las personas se acostumbran a vivir mal y en muchas ocasiones creen que su cambio de vida depende del cambio de las personas con las que viven.

 El cambio de consciencia invita a la transformación de las impresiones que es la autotransformación de los individuos. Por supuesto que esto implica un arduo trabajo que va acompañado de valentía, sinceridad y voluntad de cambio para así lograr la libertad psicológica.

Amelia Camacho.
11 de Febrero de 2013.
  
1 response
HOY ENCONTRÉ ESTE DELICADO CORREO QUE NO OBSTANTE DE DELICADO ES FIRME, CONCRETO ES DECIR OBJETIVO PERO TRATADO CON PINZAS.

ES UNA AGRADABLE SORPRESA REENCONTRAR UNA REFERENCIA QUE YA ME HABÍAN PROPORCIONADO EN LOS CURSOS DE AME, LA REFERENCIA ES

Revivir los eventos una y otra vez como si se estuvieran viviendo en ese mismo instante, es un indicador de una mala digestión.

CARAY QUE BUENA DIGESTIÓN ESTOY TENIENDO, NO ES PERFECTA PERO YA MEJORE DEL 1 AL 10 UN 9 SIN DUDA.

GRACIAS INFINITAS POR ESTOS CORREOS

SALUDOS ÁNGEL SALUDOS AME

ATTE. G. ÁNGEL