Los fines de año son oportunos para variadas reflexiones que provocan en la mente y en el corazón diferentes tipos de pensamientos y emociones.
Traemos a la realidad recuerdos y experiencias que nos hacen revivir instantes importantes que han dejado huellas de sabiduría y de acciones que que muchas veces querríamos volver a vivir o en otros casos , olvidar.
Todo forma parte de la vida, todo fué lo que somos y lo que nos hace ser lo que manifestamos en el presente.
Ahora es tiempo de recordar lo ganado y lo que experimentamos y de tener en cuenta la sabiduría para construir la realidad que queremos de aquí en adelante.
Dejar atrás todo y avanzar con confianza y seguridad, con el anhelo y la convicción de que la creación de nuestra experiencia es propia y que depende de nosotros como la vivimos.
Los momentos actuales, la consciencia que hoy podemos expresar será la herramienta para crear y vivir. Todo está en nuestras manos y aplicar el conocimiento y la comprensión de lo aprendido es vital para tener todo lo que deseamos.
En este tiempo hacemos un listado de peticiones y de deseos para el nuevo año pero ahora podemos darnos cuenta de que todo lo que queremos ,hemos de crearlo con la certeza, con la fé que tenemos de lo que somos y del poder interior que nos asiste por la naturaleza de nuestro ser espiritual.
Cuidar el pensamiento, impedir que la mente mecánica sabotee nuestros propósitos y confiar en que podemos manifestar el propósito de vivir en disfrute y abundancia de todo lo que brota del interior.
Los distractores están en el exterior, en todo lo que nos aparta de nosotros mismos.
Los eventos externos son los medios que existen para que vivamos identificados con todo. Todo aquello a lo que le damos atención y absorbe nuestra energía, nos reduce el poder interior y baja el nivel de frecuencia en que vibramos.
Hemos de estar muy atentos a las emociones y los pensamientos que emitimos, a las palabras y expresiones que tenemos para conservar nuestra fuerza interior y usarla para nuestro bienestar y creación.
Amelia Camacho Guerrero.
29 diciembre 2022.