Limpieza para todas nuestras acciones para todo lo que pensamos sentimos y hacemos. Empezar soltando todo lo que ya fué y crear nuevas cosas e ideas para vivir con un renacimiento . Esto implica renunciar a todo lo que ya es historia, no repetirlo , dejarlo porque ya fué , ya no tiene porque mantenerse. La historia nos deja lo aprendido, lo experimentado y no ha de seguir siendo motivo de tortura ni sufrimiento.
Purificar nuestra vida significa soltar todo aquello que ha representado una atadura a viejas formas de pensar y de actuar creyendo que son formas estables de vida. Nada es para siempre y todo cambia , aún cuando lleguemos a creer que no es así.
Aprendemos a vivir en constantes ilusiones, engaños que creados por nuestra mente, se sostienen para hacernos pensar que no podremos salir de ellas.
Cambiamos , ¡ si ! cambiamos todo el tiempo. Aquello que creímos un día que iba a permanecer por siempre , se transforma, se renueva , cambia o desaparece. Todo esto nos da temple , nos hace darnos cuenta de la impermanencia existente en nuestra vida y favorece nuestro desarrollo y crecimiento.
Aferrarse a viejas ideas solo hace que mantengamos un estado de estancamiento en la percepción de lo que vivimos.
Este año nos invita a soltar lo que ya está en ruinas , a no querernos mantener en el mismo estado. Nos invita a crear y recrear pensamientos , ideas, acciones , actitudes y así favorecer a la manifestación de lo que queremos vivir: ¡ creándolo , viviéndolo ! y sabiendo que puede ser solo por que nuestra decisión de vida así lo pide. Limpia tu mente de limitaciones. Purifica tu interior y llénate de la alegría de saber que siempre está en tus manos la posibilidad de cambio. La consciencia de ti mismo te facilita esta transformación.
¡ Feliz Año y feliz cambio !
Amelia Camacho Guerrero.
18 Enero 2014.