¡Feliz Año Nuevo!
Año muy esperado ,año que trae grandes sorpresas (como todos) y que con toda la información recibida, crea diferentes interpretaciones en todos aquellos que estamos deseosos de ver resultados del trabajo interno que hemos estado realizando.
Por supuesto que habrá que comprender esto con los pies bien puestos en la tierra y no dejarnos llevar por las ideas catastrofistas que incluyen miedo y temor hacia los eventos que se predicen.
Es importante saber aplicar el conocimiento y aprender a considerar lo importante de lo que no lo es, aqui esta la capacidad que cada uno ha desarrollado para ser objetivo y percibir con atención y sabiduría que hay cosas que no es tan en las manos de nosotros para ser cambiadas. El universo tiene sus propios cambios y procesos y en ello estamos como observadores.
En lo que si tenemos acceso es en la forma en que percibimos e interpretamos dichos eventos. Es ahí donde hemos de ser muy cuidadosos porque de la forma en que transmitamos nuestras opiniones se han de derivar también muchas respuestas.
Es tiempo de poner atención , mas que nunca ,en nuestras palabras, en nuestros pensamientos en todo aquello que crea el mundo interior en el que vivimos ya que la atención nos conduce a lo que la mente ha de producir con aquello que ha guardado, ideas ,paradigmas, creencias.
Usar la experiencia ,lo vivido, la sabiduría acumulada en todo momento para ofrecer siempre impresiones de alta calidad que favorezcan respuestas conscientes ante los eventos que se avecinan ,es una tarea que hemos de considerar cotidiana. Aquí no habrá descanso ,estar alertas, ser cuidadosos, estar presentes, no dormir ante ninguna circunstancia, sera el propósito mas importante.
Nuestro mundo interno sera el reflejo del trabajo que hagamos . No identificarnos bajo ninguna condición, impedir que las expresiones externas nos atraigan hasta olvidarnos de nosotros mismos, no dejar de ocuparnos de nuestro desarrollo,no olvidarnos de meditar y darnos tiempo para escucharnos: son cosas que hay que atender con todo compromiso para evitar caer en estados que provoquen emociones negativas y trastornan nuestro interior.
La tarea es interesante y hermosa , probablemente no nos hemos ocupado de nosotros tan intensamente y hoy sera una experiencia que nos permita cuidarnos y atendernos como nunca antes lo hemos hecho. La invitacion ha estado siempre para todos aquellos que se aman. Amate como no te has amado antes , como nunca nadie te amara, como solo tu eres capaz de hacerlo. Además , que puede ser mas importante, si con ello amaras a todos como te amas ti.
Amelia Camacho.
Diciembre 25, 2011.